Caminos y encuentros

 … Me presento nuevamente

 

news-29

Nos vamos re-creando a través del tiempo y a menudo volvemos a nacer, nos auto-gestamos con el auténtico derecho de ser y de hacer aquello que más deseamos, una y muchas veces. Y es así que… soy quien danza y también quien contempla y es parte de esta hermosa encrucijada en el encuentro de dos caminos. Dos sendas que penetran en mi cuerpo hasta hacerlo memoria viva, dos caminos que encarnan en mí: la Danza y el Enfoque en el cuerpo que propuso Gendlin en el año 1962. Ambos revelan, quitan el velo a lo invisible, aquellas vivencias que quedaron escondidas en lo más profundo de mi ser y encierran, sin duda, riqueza… como un tesoro en el fondo del mar que espera ser visto, rescatado y valorado!

 

Mi camino en la danza fue variado: empecé a recorrerlo con los 5 Ritmos de Gabrielle Roth, maravillosa danza extática que me permitió sumergirme muy adentro y descubrir la maravilla del movimiento en mí. Luego, Flowdance, Open Floor  y la propuesta de Danza-Movimiento-Terapia que sin duda me permitió sistematizar, encauzar, hacer propias las distintas formas y encontrar mi propio modo. Más reciente, es mi exploración en la danza Butoh (ver el Newsletter 13 en donde la describo) que me llevó a lo más hondo, con una profundidad que no imaginaba. En diciembre de 2016 comencé mi incursión en Soul Motion con Vinn Arjuna Martí en Buenos Aires y es especialmente esta danza  la que intuí en profunda conexión con el camino que estoy transitando hace ya cuatro años en mi terapia personal y durante 2016-2017 metódicamente, es decir, como aprendizaje: Focusing. Este Enfoque en el cuerpo se desenvuelve en mí como una danza que permite el diálogo de las distintas “partes” que me integran, con respeto e intimidad. Fue mi deseo que ambas –Soul motion y Focusing– se encuentren y resuenen muy adentro, por eso comencé en octubre de 2017 a recorrer también este camino (Soul Motion con Vinn Arjuna, Aletia Álvarez, Michael Molin-skelton y Winky Wheeler en Madrona Mindbody Institute, Port Townsend, Washington, USA en donde me certifiqué en abril de 2019, con mucha alegría, como Soul Motion  Teacher !

 

En el encuentro de estos dos caminos es donde quiero dejar huellas…Hoy danzo mi vida y le pido permiso a mi cuerpo para entrar en cada célula y que me cuente “mi historia”: ésa que está en mi pero no se ve, aquello invisible que quedó muy adentro y deseo que salga a la luz!

 

Agradeciendo una vez más

 

Mi profundo agradecimiento a quienes se animaron a trazar news 27 6caminos hacia el ser, hacia el verdadero sentido de la vida, y a dejarlos como un valioso regalo para quienes deseen recibirlo y a todos aquellos que aceptaron esta magnífica herencia y la actualizan día a día para compartirla. Comienzo por la danza para respetar el orden en que fueron despertando en mí… A Kelly Satz y Marisa Cheb Terrab (5 Ritmos y Flowdance), Maralia Reca (Postgrado de Danza-Movimiento-Terapia), Ana Laura Osses (Danza Butoh), Gabrielle Roth y Lori Saltzman (5 Ritmos y Open Floor en EEUU) y, muy especialmente ya que es el camino que estoy transitando actualmenente, Vinn Arjuna Martí, Aletia Álvarez , Michael Molin-skelton y Winky Wheeler, con su maravillosa propuesta en la que elijo sumergirme: Soul Motion.   Sigo con Focusing: Patricia Viaño (mi terapeuta, con quien recorrí los últimos casi cinco años y sigo en camino) y Fernanda Acuña (Focusing integral). A todos ellos que son parte de mi vida: GRACIAS por haber tocado mi alma dejando huellas en mi cuerpo!

2018 CUERPOS QUE DANZAN. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.