La energía del misterio
Hay una mañana dentro de ti esperando a estallar en la luz
Rumi
Pasión y misterio
A menudo nos encontramos frente cosas o situaciones que no podemos explicar, desafíos que queremos tomar… muchas veces decimos “es un misterio”! El Diccionario de la Real Academia Española, define el término misterio -del latín mysterĭum- como “cosa arcana o muy recóndita, que no se puede comprender o explicar”, es decir algo extraño e inexplicable, difícil de descubrir porque de algún modo y por distintas causas está oculto.
En este sentido consideramos el misterio, como algo oculto muy adentro nuestro pero a menudo el motor de nuestra existencia, tal vez la razón por la cual las grandes y las pequeñas cosas nos suceden. Ocurre muchas veces que todo aquello muy profundo y aún no-conocido es la mayor energía que nos impulsa a avanzar con pasión!
Cuando danzamos podemos encontrar y abrazar el misterio, aquello que nos apasiona y nos otorga presencia, aquello por lo queremos danzar…aquello que da ímpetu a nuestro movimiento y nos lleva a descubrirlo explorando en lo más hondo de nuestro ser. La danza surge entonces de un lugar muy interno y propio en donde estamos presentes: desde allí danzamos y hacia ese punto nos dirigimos, presentes y en movimiento! La danza nos permite explorar y encarnar aquello que nos seduce y conlleva a la entrega, seguramente estas pasiones sean el motor de nuestra vida y la razón de nuestra existencia.
VER ARTÍCULO COMPLETO newsletter-28-4-de-octubre-de-2016