NEWSLETTER 29. DANZA Y SENSACIONES SENTIDAS
by on noviembre 1, 2016 in Newsletter

Nuestro cuerpo visible e invisible

 

Solo existe un templo en el mundo y es el cuerpo humano. Nada hay más sublime que esa figura erecta. El inclinarse delante de las personas es un homenaje a esa revelación en el cuerpo.

Novalis

 

En el encuentro de dos caminos, me presento nuevamente…

 

news-29Nos vamos recreando a través del tiempo y a menudo volvemos a nacer, nos auto-gestamos con el auténtico derecho de ser y de hacer aquello que más deseamos, una y muchas veces. Y es así que… soy quien danza y también quien contempla y es parte de esta hermosa encrucijada en el encuentro de dos caminos. Dos sendas que penetran en mi cuerpo hasta hacerlo memoria viva, dos caminos que encarnan en mí: la Danza y el Enfoque en el cuerpo que propuso Gendlin en el año 1962. Ambos revelan, quitan el velo a lo invisible, aquellas vivencias que quedaron escondidas en lo más profundo de mi ser y encierran, sin duda, riqueza… como un tesoro en el fondo del mar que espera ser visto, rescatado y valorado!

 

Mi camino en la danza fue variado: empecé a recorrerlo con los 5 Ritmos de Gabrielle Roth, maravillosa danza extática que me permitió sumergirme muy adentro y descubrir la maravilla del movimiento en mí. Luego, Flowdance, Open Floor y la propuesta de Danza-Movimiento-Terapia que sin duda me permitió sistematizar, encauzar, hacer propias las distintas formas y encontrar mi propio modo. Más reciente, es mi exploración en la danza Butoh que me llevó a lo más hondo, con una profundidad que no imaginaba. Y tal vez, es especialmente esta danza (ver el Newsletter 13 en donde la describo) la que intuyo en profunda conexión con el camino que estoy transitando hace ya cuatro años en mi terapia personal y este último tiempo metódicamente, es decir, como aprendizaje: Focusing. Este Enfoque en el cuerpo se desenvuelve en mí como una danza que permite el diálogo de las distintas “partes” que me integran, con respeto e intimidad.

 

En el encuentro de estos dos caminos es donde quiero dejar huellas…Hoy danzo mi vida y le pido permiso a mi cuerpo para entrar en cada célula y que me cuente “mi historia”: ésa que está en mi pero no se ve, aquello invisible que quedó muy adentro y deseo que salga a la luz! Hoy comparto mi experiencia agradeciendo a quienes me enseñaron a transitar ambos caminos…

 

VER ARTÍCULO COMPLETO  newsletter-29-1-de-noviembre-de-2016

2023 CUERPOS QUE DANZAN. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.