NEWSLETTER 36. RECUERDOS PINTADOS EN LA PIEL (PARTE II)
by on agosto 7, 2017 in Newsletter

Territorios y formas de nuestra historia de vida

Tú no eres una gota en el océano…

Eres el océano entero en una gota

 Rumi

 

Huellas y paisajes sentidos

 

news 36 2Nuestro cuerpo es territorio y paisaje de la propia historia y en nuestra piel están grabadas las “formas” que fuimos habitando a lo largo del tiempo. Todo lo que vivimos queda guardado en la memoria de sus células con distintas improntas, relieves, colores, sonidos, sabores, perfumes y estas profundas experiencias nos “conforman” para ser quienes somos. La piel como metáfora de aquello que nos contiene y nos conecta con el mundo que nos rodea, como evidencia de un cuerpo sintiente que da y recibe.

 

El cuerpo que habitamos es un regalo a descubrir y cada día una valiosa oportunidad para intentarlo. Cada experiencia abre una puerta hacia adentro y revela una huella del alma pintada en la piel. Podemos seguir su trayectoria hasta llegar al comienzo, a lo más hondo e interno de nuestra existencia porque es allí donde está la poderosa fuerza que nos mueve y nos impulsa generando las primeras formas y luego otras formas… Desde ese punto inicial y tan propio, podemos volver a jugar, volver a danzar como alguna vez lo hicimos o quisimos hacerlo!

 

Whitehouse (1958), creadora del movimiento auténtico, fue la primera en describir las diferentes fuentes internas a partir de las cuales surge el movimiento. La esencia del movimiento radica en la idea de moverse y “ser movido”. Ambas cosas ocurren al mismo tiempo, en el presente, y este es un momento de conciencia total… Podemos explorar cada rincón de “nuestro territorio” para descubrir sus formas y aquellos lugares tan valiosos, pequeños o inmensos, desde donde surge la fuerza que nos impulsa hacia adelante, aquella que también nos danza. Y la danza nos permite recorrer los variados paisajes y escenas de nuestra historia, re-viviendo aquellas formas que alguna vez encarnamos

 

VER ARTÍCULO COMPLETO  NEWSLETTER 36, 3 de agosto de 2017

2023 CUERPOS QUE DANZAN. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.