Incertidumbre y Pasión
Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nubes del otoño. Observar el nacimiento y la muerte de los seres es como mirar los movimientos de una danza. Una vida es como un relámpago en el cielo, que se desliza veloz como un torrente por la pendiente de una montaña. Este es un momento precioso, pero transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad.
Siddharta Gautama
El Big Bang
“El Big Bang -gran estallido- es el momento en el cual, de la nada emerge toda la materia, es decir, es el origen de todo lo que existe. Una partícula infinitamente pequeña, un punto de densidad infinita explota, expandiéndose en todas las direcciones y las partículas que se desprenden se alejan muy rápidamente unas de otras” (Rodríguez 2011).
El comienzo no fue pasivo…el estallido a partir de una pequeña partícula originó el Universo que habitamos. Luego, la expansión en todas las direcciones y el movimiento que va poblando el espacio, sin orden y sin sentido, simplemente ocurre: pura creación!… una danza de átomos buscando su lugar en el infinito o más bien entregados al movimiento inevitable.
El origen y la creación de todo lo que existe fue el caos… porque el caos es creativo. Y así es en nuestra vida: cuando buscamos orden nada ocurre, en cambio, si lo dejamos ir, algo nuevo deviene, seguramente con pasión!