Este taller, como todos a partir de ahora, estuvo inspirado en la práctica de danza consciente llamada Soul Motion… giró en torno a los siguientes ejes:
– Nuestro cuerpo en movimiento como territorio disponible.
– La expansión desde nuestro centro en busca de nuevas perspectivas.
– La experiencia de la danza íntima (Cuerpo), la danza en comunión y en comunidad (Tierra) y la danza infinita (Universo).
y se desarrolló en dos etapas:
I. Nuestro cuerpo y la Tierra y II. Nuestro cuerpo y el Universo
Comparto una de las propuestas de danza íntima y danza en comunidad que se apoya en la plataforma de Soul Motion denominada Eco inspiración (Echo Inspiration).
“En el taller del 23 de noviembre propuse al grupo danzar frente a un espejo. Pasaron uno a uno por un camino que terminaba en dicho espejo, con diferentes músicas…. ¿Qué veían en ese reflejo? ¿Se trataba de la propia imagen tal como es hoy o tal vez aparecían recuerdos, emociones, pasado, futuro? La propuesta fue además tomar “eso” que veían y, al regresar por el costado del camino, sin posibilidades ya de mirar el propio reflejo, conservar en el movimiento ese descubrimiento. Cada uno lo experimentó varias veces y luego todos juntos nos contemplamos, creando nuevas formas que surgieron del grupo. En esta experiencia, cada uno fue primero su propia inspiración (o “eco inspiración”) y en el último momento todos recibimos inspiración de los demás. Fue un hermoso descubrimiento para cada uno… la fuente de inspiración interna y la externa, aquella que viene de los otros, de todos para todos!” (Newsletter 43)
Espacio abierto y disponible para la Danza… dos altares: la Tierra y el Universo!…GRACIAS a cada uno por ser parte, por la entrega y la Presencia única en Movimiento… !