El cuerpo que habitamos: memoria en movimiento
Y si danzamos en la oscuridad?…
La vista es uno de los sentidos que más nos distrae y nos aleja de nuestro mundo interior, de nuestra valiosa intimidad. Por este motivo, si nos cubrimos los ojos, anulándola, es más fácil encontrar el camino de regreso hacia el Centro: volver a casa. La consigna fue trabajar de a dos con antifaces: el primero que danza se cubre los ojos para iniciar su viaje hacia adentro y durante ese tiempo será cuidado por su compañero. Fue una hermosa experiencia que le permitió a cada uno danzar consigo mismo, sin distracciones… es fundamental trabajar la confianza y la entrega hacia quien “cuida” en ese momento. Cada pareja compartió su experiencia para luego transmitirla al resto del grupo.
En algunos la experiencia despertó profunda alegría y en otros, miedo, también cansancio… en otros confianza y entrega hacia quien cuida en ese momento. Hubo quienes danzaron en un pequeño lugar del salón mientras que otros se desplazaron bastante; algunos usaron también la voz para expresarse. Sus danzas reflejaron en todos los casos Eso que estaba ocurriendo adentro… el miedo puede tal vez demorar la llegada al Centro pero muy rara vez la impide…cuando hay confianza es posible “ver” más fácilmente en la oscuridad y, sin duda, la alegría nos lleva de la mano allí, donde queremos llegar. Se trata de una valiosa experiencia que es bueno repetir más de una vez, en distintos momentos de la vida. Cada vez pueden surgir distintas emociones, todas sumamente valiosas: si surge el miedo…seguramente algo va a enseñarme… si es la alegría, otra cosa me estará mostrando…
Estas bellas palabras nos acompañaron antes y durante el taller, las comparto…. gracias a quienes nos las regalaron!
EN EL CUERPO QUE HABITAMOS
En el cuerpo que habitamos, ahora
dentro de los huesos y latiendo en el corazón,
vive aquel a quien hemos estado buscando
tanto tiempo!
Pero tienes que dejar de correr
y de sacudir tus manos
La cita no ocurrirá sin tu presencia,
sin tu participación…
El mismo que allí te espera
se mueve en los árboles,
salpica en el agua…
crece en los pastos y permanece escondido
en las sombras que creas
NO HAY A DÓNDE IR
EL MATRIMONIO OCURRIÓ HACE YA MUCHO TIEMPO
CONTEMPLA A TU PAREJA….
Robert Hall (Zuzal)
“Desaparece en
la danza, pon foco en tu respiración, y en esa canción de silencio, abraza el misterio de ser tu mismo… Esa es tu oración”
Gabrielle Roth