NEWSLETTER 26. DANZAR HACIA UN MUNDO NUEVO
by on agosto 7, 2016 in Newsletter

Entre el Cielo y la Tierra

 

El pájaro rompe el cascarón… el huevo es el mundo… para nacer hay que romper un mundo.

El pájaro vuela hacia Dios… el dios se llama Abraxas.

Hermann Hesse

 

Una experiencia auténtica…

 

news 26 3Era adolescente cuando me encontré con Hermann Hesse y su obra. Entre sus libros, “Demián” dejó su impronta en mi porque de algún modo me indicó el camino en momentos de oscuridad y también luminosos. Arriba, a la derecha, está escrita la frase que quedó grabada en mi alma y aún hoy, después de mucho recorrido, recuerdo con emoción y agradecimiento. En mi vida muchas veces tuve que romper el cascarón (¡y sin duda seguiré haciéndolo!) porque una y otra vez algo ajeno iba creciendo más allá de mi piel. La danza me mostró el modo de emerger y liberarme de aquello que me encerraba. Por eso, mi deseo de compartir hoy las infinitas posibilidades del movimiento libre y sentido…

 

El pájaro rompe el cascarón…

Sea cuando sea el momento adecuado, de jóvenes o de grandes, de un modo u otro, es necesario romper el cascarón que nos contiene para salir a la luz, ser como somos y dejar de estar contenidos en algo ajeno. Romper un mundo y volar hacia la meta, hacia nuestros ideales, aquello que soñamos alcanzar…volar muy alto con los pies en la Tierra!

 

Cuando llegamos a esta vida, recordamos el origen, ese “lugar” del que venimos…pero si no salimos rápido del “huevo”, la cáscara empieza a endurecerse y olvidamos, entonces, cada vez resulta más difícil romperla. Una cubierta sólida nos protege pero al mismo tiempo no nos permite gozar de ser quienes realmente somos, de nuestro cuerpo, de nuestro ser en el mundo. La tarea es romper el cascarón, ese mundo ajeno y rígido que no nos pertenece y al que no pertenecemos…

 

Cómo volar hacia la meta? Cómo superar la gravedad que nos sujeta?… La invitación es a danzar entre el cielo y la Tierra, danzar nuestra propia danza, expresar nuestro movimiento auténtico que sale de muy adentro… sentir como, de a poco, las corazas caen, se diluyen, no existen, no sirven y, mientras tanto, solo disfrutar de la danza que nos convoca y nos contiene!

 

VER ARTÍCULO COMPLETO NEWSLETTER 26, 6 de agosto de 2016

2023 CUERPOS QUE DANZAN. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.