RECUERDOS PINTADOS EN LA PIEL. Los colores de nuestra historia. 7 de julio de 2017
by on julio 10, 2017 in TALLERES Y EXPERIENCIAS

Este encuentro forma parte de la serie RECUERDOS PINTADOS EN LA PIEL… esta vez esos recuerdos se pintaron de colores!

   Todo lo que vivimos queda guardado en nuestro cuerpo con distintas improntas, variados relieves, diferentes colores, sonidos, sabores y perfumes! El cuerpo es memoria eterna de nuestra historia y allí habitamos: rodeados de recuerdos de tantas cosas vividas. También alberga emociones, sentimientos, sensaciones… cada parte contiene algo que nos habita otorgándonos identidad.

   Nuestro cuerpo es un regalo muy misterioso a descubrir y cada día, cada momento, cada situación que vivimos es una valiosa e imperdible oportunidad para intentarlo. Cada experiencia abre una puerta hacia adentro y cada “espejo” revela una huella del alma dibujada en la piel. Podemos seguir su trayectoria hasta llegar al comienzo, a lo más hondo, primario e interno de nuestra existencia.

   Hay un color para cada momento, para cada lugar… elegimos ropa según el día, la ocasión y el estado de ánimo, seleccionamos colores para nuestra casa y nuestro lugar de trabajo; podemos también preguntarnos qué color predomina en ese lugar de la casa en donde nos sentimos más a gusto o bien qué colores elegimos para esos rincones que frecuentamos. El color está, sin duda, estrechamente ligado a nuestra vida y a los acontecimientos que, de algún modo, la atraviesan.

   Tanto lo cotidiano como lo extraordinario, con sus diversos colores y matices, queda grabado en cada una de las células que nos conforman. Entonces, vale la pena preguntarnos qué sensaciones despierta un color determinado? qué momento de nuestra vida nos acerca? qué personas aparecen en escena? qué sentimientos y emociones surgen? entre muchas otras preguntas…

  La propuesta fue danzar los colores de nuestra  historia de vida dando un nuevo sentido a esos recuerdos pintados en la piel … 

PARTE I. EL COLOR EN MI VIDA

  La primera meta fue comenzar a percibir el color, dejarnos impregnar por su esencia… ser color, movernos y ser movidos por esa fuerza interior que se conecta a determinados tonos…

Comparto el comienzo… 

  •  camino lentamente, hundiendo los pies en la tierra y a la vez sintiendo el sostén del suelo… estoy en un bosque, la lluvia cae y comienzo a percibir los colores de ese bosque: árboles, frutos, flores, el pasto, el cielo, las nubes… disfruto de cada paso, nada me apura, simplemente estoy allí. Las nubes se van corriendo y aparece un hermoso y gran arco iris atravesando el cielo… sus colores se despliegaN y me invitan a danzar… voy creando formas y movimientos según la luz de color que recibo. me dejo impregnar, me muevo y soy movido por la fuerza  de los colores que nos dicen:
  • Rojo: Soy el color de la sangre…símbolo de la Pasión y la acción
  • Naranja: Soy el color del amanecer y el atardecer… símbolo de las Emociones
  • Amarillo: Yo pinto los girasoles del campo y lleno de Alegría al mundo!
  • Verde: Soy el color de la Frescura!
  • Celeste-turquesa: Soy el color de los lagos, el cielo, el mar, el color del agua que penetra en la tierra…sin mí no habría Comunicación
  • Azul: Soy el color del silencio… vengo a guiarlos a la ProfundidaD
  • Violeta: Elije el Silencio, para que cada uno pueda percibirlo como desee…

 

PARTE II. EL COLOR EN MI HISTORIA

    Nos preguntamos ahora qué sensaciones despierta un color determinado? qué momento de nuestra vida nos acerca? qué personas aparecen en escena? qué sentimientos y emociones surgen?

 

Comparto el comienzo…

   El centro del salón representa nuestro centro: fuente de inspiración. Cada uno tiene una hoja con la figura humana en movimiento pegada en la pared. En el centro hay colores… me conecto con ellos desde mi piel, escucho a mi cuerpo y elijo uno por vez para danzar y cuando lo siento, dibujo el trazo de mi danza y mi color en la figura que representa mi cuerpo. Regreso al centro y a la danza.

   La meta es percibir qué me parte de mi historia me trae cada color y en qué parte del cuerpo está esa huella y luego dejar que se exprese… Qué trazos dibuja mi danza?…sigo ese recorrido y registro la huella y el camino.

……………..

  Descubrimientos, sorpresas, encuentros, historias, anhelos, “futuros”… tantas cosas pintadas en la piel con distintos colores! Nuestro cuerpo: un Arco Iris! La Alegría nos invadió sanando heridas, recompensando el tiempo vivido…como una caricia… Gracias a cada uno por ser parte!

A través de la eternidad
La Belleza descubre Su forma exquisita
En la soledad de la nada;
coloca un espejo ante Su Rostro
y contempla Su propia belleza.
Él es el conocedor y lo conocido,
el observador y lo observado;
ningún ojo excepto el Suyo
ha observado este Universo.

Rumi

 

  news 27 6

2023 CUERPOS QUE DANZAN. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.