TESOROS SUMERGIDOS Y DANZAS. El Universo interior en expansión, 29 de septiembre de 2017
El taller tuvo dos momentos:
I. Tesoros sumergidos
II. El universo interior en expansión.
Comparto algunas consignas de la segunda parte….
Del movimiento a la danza, el desafío será la expansión hasta el infinito de nuestro Universo interior y sus tesoros mediante las fuerzas que descubrimos… porque no hay límites, si así lo deseamos! Entonces…
- Volvemos por unos instantes hacia adentro con algunas respiraciones profundas. Entonces una vez más escucho por un instante el latido de mi corazón y voy incorporando su ritmo que se acompasa con el movimiento de la respiración. La pregunta es ahora si en algún lugar del cuerpo especialmente tengo guardado algún recuerdo grato de mi infancia, si algún recuerdo se hace hoy presente… si es así, me conecto íntimamente con ese recuerdo y llevo allí el sonido y el ritmo de mi corazón y el movimiento del aire que entra y sale…lo dejo ser… lo acaricio y percibo las sensaciones y registro si hay alguna imagen que acompañe el recuerdo.
- Con aquello que surge de muy adentro, elijo un lugar en el salón en donde me siento especialmente cómodo/a y allí comienzo a explorar ese lugar interno en donde está guardado ese recuerdo de mi infancia, ese tesoro, esa fuerza que hoy puede impulsarme. De a poco, comienzo a jugar y dejo que se vaya expresando y creando nuevas formas, nuevos modos, nuevos movimientos… nuevas danzas! Puedo compartir con quien tengo cerca si así lo deseo.
- Expando mi danza y cuando estoy en esa expansión, pauso, y detecto qué forma adquiere mi cuerpo… me sorprende o es una forma habitual en mi?…continúo… y pauso las veces que lo sienta. Luego, por unos minutos danzamos sin música.
Nuestros niños/as vinieron a danzar y desplegaron formas nuevas, diferentes, creativas, bellas, des-formadas, de a uno, de a dos y todos juntos, con música o siguiendo el sonido del cuerpo, el latido del corazón y la respiración…todo sucedió fluyendo en el espacio compartido. La alegría nos invadió como si fuera el único modo posible de continuar siendo en este mundo. Esto es improvisar, sin nada planeado, ni pre-determinado, improvisar danzando y jugando! Esto es entrar en la magia de un pequeño momento, la magia de la Vida que se expresa en cada uno de nosotros si así lo deseamos y lo permitimos! …
Gracias a todos ellos -niñas y niños- por ser parte de la danza y de la magia que desplegamos juntos!